El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que renunciaría a la presidencia del tricolor y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez abandona la contienda presidencial en favor de Xóchitl Gálvez de la coalición "Va por México". Moreno calificó la candidatura de Álvarez Máynez como "una muestra de terquedad" y expresó su deseo de unir fuerzas para evitar la división del voto de la oposición.

En conferencia de prensa, Moreno se refirió a las sugerencias de que Álvarez Máynez declinara a favor de Gálvez y realizó un llamado al Movimiento Ciudadano y a su candidato para que consideren esta posibilidad antes del tercer debate. Moreno argumentó que la retirada de Álvarez Máynez permitiría una victoria contundente de Gálvez y ofreció ceder nueve millones de spots para radio y televisión de Movimiento Ciudadano para promover el voto útil a favor de la candidata de la coalición.

Estas declaraciones se dan después de que el candidato al Senado por MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, abriera la posibilidad de que Álvarez Máynez deje la contienda presidencial con el objetivo de unir fuerzas con la coalición "Va por México" para evitar el triunfo de Morena en los comicios.