El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó su pesar este martes por el "trágico incidente" en el noroeste de México, donde dos ciudadanos australianos y un estadounidense perdieron la vida tras recibir disparos en la cabeza durante un presunto robo.
Albanese, en declaraciones a periodistas en Rockhampton, Australia, manifestó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y señaló su intención de hablar con los padres de los jóvenes australianos en el momento adecuado.
Los dos hermanos australianos, Callum y Jake Robinson, junto a su amigo estadounidense Jack Carter Road, desaparecieron el 27 de abril en México, donde habían viajado para practicar surf. Tras un extenso operativo de búsqueda, sus cuerpos fueron encontrados en un acantilado cerca de Ensenada, Baja California.
Según la Fiscalía General del Estado de Baja California, las víctimas se habrían resistido al robo de su vehículo, lo que desencadenó el trágico desenlace.
Las autoridades mexicanas han identificado a tres personas relacionadas con el incidente, mientras que se emitió una orden de aprehensión contra un individuo por el delito de desaparición forzada.
La canciller mexicana, Alicia Bárcena, también expresó sus condolencias por la tragedia, respondiendo a un mensaje de la embajadora de Australia en México, Rachel Moseley, en el que lamentaba profundamente la pérdida de los jóvenes australianos y su amigo estadounidense.