En un movimiento inusual, Alejandro Dávalos, vicecanciller de Ecuador, presentó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) fragmentos de las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de evidenciar su presunta injerencia en el gobierno de Daniel Noboa.
Este acto se llevó a cabo luego de que la OEA aprobara una resolución para condenar enérgicamente la irrupción de la Policía de Ecuador en la embajada de México en Quito. Dávalos expresó el rechazo de Ecuador a esta determinación, señalando que el gobierno de López Obrador también debería ser condenado por otorgar asilo al exvicepresidente Jorge Glas.
Durante la exposición, se proyectaron fragmentos de las conferencias matutinas en las que López Obrador especula sobre el asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial ecuatoriano, así como defendiendo la concesión de asilo político a Glas.
El vicecanciller ecuatoriano argumentó que estas acciones contravienen disposiciones internacionales, como el artículo 41 de la Convención de Viena, y acusó al gobierno mexicano de promover la impunidad al proteger a Glas y alentar la evasión de la justicia ecuatoriana.