El fundador multimillonario de Neuralink, Elon Musk, reveló que se ha realizado la primera implantación de uno de los chips cerebrales fabricados por la empresa en un ser humano. A través de una publicación en su red social X, Musk afirmó que el paciente se está recuperando con normalidad.
La Autorización de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el año pasado a Neuralink para llevar a cabo su primer ensayo en humanos con el objetivo de probar su implante cerebral.
"Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales", agregó Musk. El estudio PRIME de la startup evalúa la interfaz cerebro-ordenador inalámbrica para determinar la seguridad del implante y del robot quirúrgico.
La investigación se centra en la funcionalidad de la interfaz, que busca permitir a personas con tetraplejia controlar dispositivos con el pensamiento. Neuralink no ha proporcionado detalles adicionales hasta el momento.
Cabe destacar que recientemente se informó que Neuralink fue multada por infringir normas del Departamento de Transporte de Estados Unidos relacionadas con el movimiento de materiales peligrosos.