El presidente ejecutivo de Air Lease Corp, Steven Udvar-Hazy, ha señalado que Boeing podría enfrentar medidas regulatorias más severas si surgen más problemas de producción, haciendo referencia al incidente con una puerta sellada en un 737 MAX 9 de Alaska Airlines. Udvar-Hazy advierte que la FAA detendría la producción del 737 en caso de otro problema significativo, aunque minimiza la posibilidad de un problema sistémico, limitándolo a la planta de Renton en las afueras de Seattle.
Los investigadores examinan la posibilidad de pernos faltantes o mal colocados en el avión entregado apenas ocho semanas antes del incidente del 5 de enero, que resultó en una parcial inmovilización. La FAA ya ha limitado la producción del Boeing 737 a los niveles actuales en respuesta a la situación. Boeing y la FAA aún no han comentado al respecto.
En la conferencia Airline Economics en Dublín, Udvar-Hazy insta a Boeing a demostrar liderazgo en diseño aeronáutico, cuestionando la atención de la junta directiva sobre la próxima generación de aviones y culpando a Boeing por no enfocarse en innovaciones que mejoren la economía operativa.