El príncipe Harry de Inglaterra obtuvo el viernes una victoria en su demanda por espionaje telefónico contra el editor del Daily Mirror, siendo indemnizado con más de 180 mil dólares en la primera de varias demandas contra tabloides británicos que llegarán a juicio. El juez del Tribunal Superior de Londres, Timothy Fancourt, determinó que el espionaje telefónico era "generalizado y habitual" en el Mirror Group Newspapers durante muchos años, con la complicidad de los directores de los diarios.
El duque de Sussex, que reclamaba 560 mil dólares, se convirtió en el primer miembro de alto rango de la familia real en declarar ante un tribunal en más de un siglo. La decisión del juez reveló que 15 de los 33 artículos periodísticos cuestionados en el juicio se realizaron con la ayuda de medios ilícitos.
Esta victoria para el príncipe Harry contrasta con un reciente fallo en el que se le ordenó pagar más de 60 mil dólares en honorarios legales a la editorial del periódico Daily Mail por una impugnación judicial fallida en una demanda por difamación relacionada con un artículo sobre el financiamiento de su seguridad.