La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, para revisar proyectos estratégicos de agua potable, saneamiento y la gestión del Centro Regional para Atención de Emergencias (CRAE’s) en Quintana Roo.
Durante el encuentro, se analizó la posibilidad de asignar recursos adicionales a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para proyectos en Tulum, Cozumel, Holbox y la Zona Limítrofe con Campeche, así como para evitar la contaminación por agua residual en Bacalar y Chetumal. Además, se informó sobre gestiones para aumentar los recursos del programa federalizado Proagua debido al crecimiento poblacional.
Por otra parte, se propuso la implementación del Centro Regional para Atención de Emergencias (CRAE’s) en Quintana Roo a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para atender emergencias hidrometeorológicas como huracanes.
El director Martínez Santoyo destacó la importancia de Quintana Roo para el país y se comprometió a trabajar de manera coordinada para consolidar proyectos de medio y largo plazo que garanticen un suministro de agua eficiente en la entidad.