Tras la determinación del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de bajar la candidatura de José Luis Toledo Medina a síndico municipal, Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza "Fuerza y Corazón por Quintana Roo", denunció en rueda de prensa nuevas vías de desestabilización por parte del clan Beristain y de Estefanía Mercado.

Campos recalcó que, a pesar de los intentos de desestabilización, el proyecto de renovación en Solidaridad continúa respaldado por la experiencia y los buenos resultados obtenidos hasta ahora. Expresó confianza en que las instancias electorales superiores actúen con justicia y que el Tribunal Electoral de Xalapa resuelva a favor de la candidatura de Toledo Medina.

Además, hizo un llamado a la unidad de los solidarenses, destacando que han abierto los ojos y comprenden las tácticas utilizadas por sus opositores. Afirmó que el equipo de la renovación continuará trabajando por el bienestar de Solidaridad y demostrará su fuerza en las urnas el 2 de junio.