En su recorrido por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo una supervisión detallada de obras de infraestructura en Quintana Roo este sábado. Además de inspeccionar proyectos en curso, el mandatario también se enfoca en zonas arqueológicas y en la implementación del reciente decreto para establecer en Chetumal una zona libre de aranceles.

Acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el presidente revisa de cerca la operación del Tren Maya, desplazándose desde la Estación Teya, en Mérida, hasta Cancún.

La gobernadora Lezama destacó en redes sociales la importancia de abordar temas estratégicos y prioritarios para el estado, como el decreto que establece la zona libre de Chetumal y Othón P. Blanco.

Esta semana, el presidente López Obrador firmó un decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para renovar estímulos fiscales en Chetumal y crear el Tianguis del Bienestar Yum Kaax, donde se podrán comercializar mercancías de importación libres de aranceles.