La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) ha anunciado la liberación de 27 mujeres que eran víctimas de explotación sexual en un bar clandestino ubicado en la ciudad de Cancún. En el operativo, también participaron elementos de la Guardia Nacional.

Las investigaciones policiales llevaron al descubrimiento de un bar ilegal en la Supermanzana 100, donde las mujeres eran obligadas a ofrecer servicios sexuales a los clientes del establecimiento. Todas las víctimas son de nacionalidad mexicana y provienen de diversos estados del país.

Tras el cateo, las autoridades lograron rescatar a las mujeres y clausuraron el establecimiento. Las víctimas fueron puestas bajo resguardo de la FGE y se les realizaron los exámenes médicos y psicológicos correspondientes.

Este rescate se suma a los esfuerzos anteriores de la FGE en la lucha contra la trata de personas. Hace un mes, se rescataron a ocho mujeres colombianas en el municipio de Solidaridad, quienes eran víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. Las autoridades continúan trabajando para combatir este delito y brindar protección a las víctimas.