Se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades de México y del estado de Quintana Roo para avanzar en el Decreto de Zona Libre de Chetumal, que actualizará y ampliará la zona franca del sur del estado. Esta iniciativa tiene como objetivo establecer requisitos para que empresas de la región disfruten de beneficios fiscales en operaciones de comercio exterior, impulsando así la economía local y convirtiendo a la capital en el polo económico del sur de Quintana Roo.
El decreto no solo beneficiará a las empresas locales, sino que también promoverá el tianguis del bienestar Yum Kaax y la creación de parques industriales para atraer nuevas inversiones, potenciando aún más la economía de Chetumal y el sur del estado.
La reunión fue encabezada por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, contando con la participación de altos funcionarios del SAT, SHCP y personal de la Secretaría de Hacienda, así como representantes del gobierno de Quintana Roo.
Este encuentro es un paso más en el proceso de concretar el Decreto de Zona Libre de Chetumal, que ha sido objeto de seguimiento por parte de la gobernadora Lezama Espinosa, quien previamente se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de Economía.