La Armada de México, a través de la Novena Región Naval, informó que el personal de la Décima Quinta Zona Naval brindó apoyo a dos personas que se encontraban a bordo de un yate de pesca a la deriva en inmediaciones de Punta Venado, Quintana Roo.
La acción se desencadenó tras recibir un reporte en la sala de Mando y Control de la Décima Quinta Zona Naval, alertando sobre el yate de nombre “M.O.I. SILVIA”, con dos personas de nacionalidad mexicana a bordo. El yate había zarpado de Puerto Aventuras, Quintana Roo, para hacer pruebas en la mar, pero presentó fallas en su motor, quedando a la deriva a 520 metros de la costa de Punta Venado.
Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Cozumel. La embarcación logró localizar al yate y a sus tripulantes en buen estado de salud, procediendo a remolcarlo hasta puerto seguro en Puerto Aventuras, Quintana Roo.