En un operativo realizado en la Supermanzana 75 de Cancún, fue desarticulada una presunta banda internacional dedicada a la trata de personas y al narcomenudeo. Durante la acción, también fueron rescatadas cuatro mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente por la banda.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado esta mañana, informando que dos personas fueron detenidas en el operativo, incluyendo al presunto líder de la banda, que opera en varios países. Los detenidos, identificados como Yesenia “N” y Roberto “N”, fueron arrestados con varias dosis de droga en su posesión, a bordo de un vehículo con placas de la Ciudad de México, en la avenida Copán.

Según las primeras investigaciones, las cuatro mujeres rescatadas eran explotadas sexualmente por la banda, a quienes se les cobraba una cantidad semanal por los servicios que brindaban. Dos de las mujeres son de nacionalidad colombiana, una es mexicana y la otra venezolana, según detalla el informe oficial.

Roberto “N” y Yesenia “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras completar las diligencias correspondientes, para que un juez de control defina su situación jurídica en breve.