El empresario chetumaleño, Amir Padilla Espadas, fue reelegido como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum para el período 2024, luego de presentar su informe de labores correspondiente al año 2023.
La Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar en las instalaciones de la institución, contó con la presencia de afiliados del organismo y de los presidentes de sus cinco delegaciones: Bacalar, Javier Rojo Gómez, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
Durante el evento, se destacó la comunicación mantenida con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunny Martínez Hernández, y los representantes de diversas dependencias federales, como parte de las acciones realizadas en el período anterior.
En la primera reunión del consejo, se ratificó a Amir Efrén Padilla Espadas como presidente, Suemy Gómez Sutherland como secretaria general, Jorge Gabriel Hadad Jiménez como primer vicepresidente, Adrienne Díaz Villanueva como tesorera, y Melida Oyuki Padrón Zapata como directora general para el período 2024.
Padilla destacó el apoyo recibido de la gobernadora Mara Lezama para el desarrollo del sur, resaltando inversiones en infraestructura urbana, la construcción del parque Quintana Roo, la modernización de la avenida De los Héroes y los avances en el Barrio Mágico.
Además, mencionó la importancia del parque industrial y la construcción del Tren Maya para estimular la economía regional, y exhortó a los presentes a aprovechar las nuevas oportunidades de negocios que surgirán.
Para el año en curso, se enfocarán en reforzar la afiliación, la vinculación con otros organismos empresariales, la reapertura de la delegación de Mahahual, agilizar el comercio interfronterizo con Belice y mejorar la regulación.
Finalmente, se anunció la oferta de más cursos de capacitación y la organización de eventos tradicionales como la Expo Regreso a Clases, el Programa de Vales Escolares, el Buen Fin y la ExpoPet.