Jorge Alberto Paniagua Romero, miembro del llamado Grupo Chiapas o “Los Chiapanecos”, ha sido nombrado encargado de Despacho de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en lo que se define la situación de Pedro León Toro Peña.
Paniagua Romero, también originario de Chiapas, llegó a Puebla en 2020 como parte del equipo de Raciel López Salazar cuando este fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese Estado. En Puebla, Paniagua fue asignado como coordinador de Despliegue Territorial de la SSP.
Sin embargo, en junio de ese mismo año, los uniformados poblanos iniciaron una huelga para exigir mejoras salariales y laborales, además de la destitución de los mandos chiapanecos. Durante esta huelga, Paniagua Romero fue sacado de la corporación a empujones. Los agentes argumentaban que, pese a ser un mando operativo, ni siquiera se había acercado a ellos ni lo conocían. También fue despojado de sus insignias, armamento y equipo de radiocomunicación, ya que los manifestantes lo desconocieron como miembro del organismo.
Toro Peña y Paniagua Romero, junto con otros funcionarios y exfuncionarios, han acompañado a López Salazar en su paso como encargado de Seguridad en Chiapas, Puebla y Quintana Roo.