Elementos de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Jaguar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un cateo en la colonia Payo Obispo de Chetumal, donde aseguraron diversas cantidades de narcóticos en una peluquería que era utilizada como fachada para vender drogas.
La investigación, llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, reveló que en el interior de una barbería ubicada en el cruce de Maxuxac y Cuatro de Marzo se comercializaban drogas. Con esta información, las autoridades obtuvieron una orden de cateo de un juez de control.
Durante la operación, los elementos de la Fiscalía, junto con el Grupo Jaguar de la Policía Estatal, aseguraron a una persona y varias dosis de droga en el lugar. El establecimiento quedó bajo resguardo policial y se colocaron sellos de aseguramiento.
Vecinos del lugar mencionaron que frecuentemente veían personas entrar al negocio, creyendo que eran clientes de la barbería. Sin embargo, las autoridades confirmaron que además de realizar cortes de cabello, se vendían drogas y accesorios para su consumo.
El detenido fue consignado ante el Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. Los narcóticos asegurados fueron entregados a la autoridad correspondiente para realizar los dictámenes periciales y confirmar su naturaleza.